SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2How to keep young and adults people in the public educational system?Response to intervention and spelling acquisition in children from low-income backgrounds author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

OBREQUE, Alejandro Sepúlveda; BURGOS, Carlos Oyarzún; DIAZ-LEVICOY, Danilo  and  SALVATIERRA, Margarita Opazo. Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.79-95. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1425.

Resumen: Este artículo tiene como propósito conocer la opinión de estudiantes sobre la enseñanza de la matemática. Para ello, se aplicó un cuestionario a 768 estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de dos ciudades en la región de Los Lagos (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes perciben a sus profesores como exigentes, comprensivos y dispuestos al diálogo, y ponderan de manera positiva las capacidades de estos para explicar una misma materia de manera distinta y presentar los contenidos de forma atrayente. Además, observan que sus profesores se comprometen con el logro de los aprendizajes; advierten sus esfuerzos genuinos y sistemáticos para que los alumnos aprendan y valoran las interacciones profesor-alumno, pues tienen como objetivo la comprensión de lo enseñado.

Keywords : enseñanza; matemática; estudiantes; profesores; educación básica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )