SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Motives and expectations of the demand for pedagogical support in secondary educationPerception of municipalized elementary school students about the teaching of mathematics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

CABRERA BORGES, Claudia. ¿Cómo retener a los jóvenes y adultos en el sistema educativo PÚBLICO?. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.57-78. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1424.

Resumen: El artículo presenta algunos resultados de la investigación realizada en el marco de la tesis doctoral “La enseñanza de la Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de Enseñanza Media”. Se enfatiza en cómo las instituciones estudiadas despliegan estrategias que apuntan a promover la permanencia de los jóvenes y adultos en la educación formal. El enfoque metodológico corresponde a un estudio de caso referido al turno nocturno de tres liceos del Uruguay. Los resultados evidencian los desafíos que enfrentan quienes se encuentran a cargo de la educación de jóvenes y adultos, y las acciones que realizan, tanto fuera del aula como en sus clases, para evitar que los estudiantes dejen de asistir.

Keywords : adultos; educación formal; educación nocturna; deserción; estrategias didácticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )