SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Involucramiento académico: una escalaPolíticas institucionales para favorecer el acceso y la permanencia en universidades argentinas: un análisis de cuatro instituciones del conurbano bonaerense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

PERINES, Haylen. Movilización del conocimiento en educación. Conexión entre la investigación, la política y la práctica: una aproximación teórica. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.137-150. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1362.

Este artículo analiza el concepto de knowledge mobilization (movilización del conocimiento en español) desde su importancia como término novedoso en el contexto educativo contemporáneo. Las formas en que los conocimientos son transmitidos a la comunidad educativa forjaron una creciente línea de investigación que analiza cómo se movilizan estos saberes desde las universidades y centros de investigación hacia los agentes educativos y a la sociedad. A través de una exhaustiva revisión teórica, este trabajo presenta los fundamentos del concepto, describe estudios empíricos que lo abordan y menciona las sugerencias que realizan los estudiosos del tema para mejorar el impacto de la movilización del conocimiento en la realidad educativa.

Palabras clave : movilización del conocimiento; conocimientos; universidades; difusión de conocimientos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )