SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Aprendizaje y enseñanza: creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglésInvolucramiento académico: una escala índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

AMORES FERNANDEZ, Francisco Javier  y  RITACCO REAL, Maximiliano. Programas extraordinarios de atención a la diversidad en secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.91-113. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1360.

El objetivo principal de la investigación es describir y valorar los aspectos derivados de la aplicación de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en la provincia de Granada, España. El trabajo que aquí se presenta se centra en analizar las percepciones del profesorado acerca de su formación específica en este tipo de medidas de atención a la diversidad, y conocer las percepciones de los estudiantes sobre su implantación y expectativas de futuro. La investigación se ha desarrollado en 50 centros educativos de la provincia de Granada, a partir de un método mixto de investigación. Los mayores logros de los PCPI son el cambio de actitud de los alumnos hacia el estudio y que un alto porcentaje consiga el graduado en educación secundaria obligatoria (ESO).

Palabras clave : fracaso escolar; exclusión social y educativa; alumnos en riesgo; educación secundaria obligatoria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )