SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Learning and teaching: pre-service EFL teachers’ beliefsAcademic engagement: a scale author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

AMORES FERNANDEZ, Francisco Javier  and  RITACCO REAL, Maximiliano. Programas extraordinarios de atención a la diversidad en secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.91-113. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1360.

El objetivo principal de la investigación es describir y valorar los aspectos derivados de la aplicación de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en la provincia de Granada, España. El trabajo que aquí se presenta se centra en analizar las percepciones del profesorado acerca de su formación específica en este tipo de medidas de atención a la diversidad, y conocer las percepciones de los estudiantes sobre su implantación y expectativas de futuro. La investigación se ha desarrollado en 50 centros educativos de la provincia de Granada, a partir de un método mixto de investigación. Los mayores logros de los PCPI son el cambio de actitud de los alumnos hacia el estudio y que un alto porcentaje consiga el graduado en educación secundaria obligatoria (ESO).

Keywords : fracaso escolar; exclusión social y educativa; alumnos en riesgo; educación secundaria obligatoria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )