SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1“Me duermo, pero igual aprendo”: Experiencias educativas exitosas de jóvenes santafesinos de sectores bajos.Programas extraordinarios de atención a la diversidad en secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

TAGLE OCHOA, Tania et al. Aprendizaje y enseñanza: creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.64-90. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1359.

21.

Este estudio1 tuvo como objetivo identificar las creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje que poseían futuros profesores de inglés de dos universidades chilenas. Participaron 180 estudiantes de primer, tercer y quinto año. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se utilizó un diseño descriptivo-comparativo. Los datos se recogieron a través de un inventario de creencias sobre enseñanza y aprendizaje (Tagle, 2008). El análisis de datos empleó análisis de varianza y pruebas post hoc. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de primero y los de tercer y quinto año, en ocho de doce dimensiones del ámbito de la enseñanza. Se identifica así un potencial cambio en las creencias de los estudiantes de pedagogía, asociado a su formación profesional.

Palabras clave : creencias; enseñanza; aprendizaje; lengua extranjera; formación de docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )