SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1“I fall asleep, but I learn”: Successful educational experiences of low income youngsters from Santa Fe, ArgentinaSpecial programs of attention to diversity in secondary. Perceptions of students and teacher training involved in PCPI. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

TAGLE OCHOA, Tania et al. Aprendizaje y enseñanza: creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.64-90. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1359.

21.

Este estudio1 tuvo como objetivo identificar las creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje que poseían futuros profesores de inglés de dos universidades chilenas. Participaron 180 estudiantes de primer, tercer y quinto año. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se utilizó un diseño descriptivo-comparativo. Los datos se recogieron a través de un inventario de creencias sobre enseñanza y aprendizaje (Tagle, 2008). El análisis de datos empleó análisis de varianza y pruebas post hoc. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de primero y los de tercer y quinto año, en ocho de doce dimensiones del ámbito de la enseñanza. Se identifica así un potencial cambio en las creencias de los estudiantes de pedagogía, asociado a su formación profesional.

Keywords : creencias; enseñanza; aprendizaje; lengua extranjera; formación de docentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )