SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1“I fall asleep, but I learn”: Successful educational experiences of low income youngsters from Santa Fe, Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

OCHAGAVIA, Bernardita Tornero. The impact of a socio-constructivist approach on prospective primary teachers’ attitudes about teaching and learning in general and mathematics in particular. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.1-35. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1357.

Los programas de Aceleración Cognitiva (AC) han logrado promover exitosamente el desarrollo de habilidades de razonamiento en estudiantes escolares y, al mismo tiempo, han cambiado las prácticas pedagógicas de los profesores en ejercicio que han implementado dichos programas en sus aulas. El aporte de este estudio es que utilizó por primera vez este enfoque socio-constructivista de enseñanza con futuros profesores durante su proceso de formación inicial docente. Los resultados encontrados sugieren que el programa de aceleración cognitiva impulsó cambios positivos en las actitudes de los participantes sobre el aprendizaje y la enseñanza en general y sobre las matemáticas en particular.

Keywords : futuros profesores; ansiedad sobre las matemáticas; aceleración cognitiva; cambio actitudinal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )