SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2POLICIES AND SUBJECTIVITIES.: NEW STRATEGIES OF INTERVENTION IN DEVICES INCLUDING SOCIO-EDUCATIONAL AND LABOR FOR YOUTH IN ARGENTINA (2008-2016)Coaching: a way to strengthen the professionalism of teachers in the classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

SANCHEZ SANCHEZ, Gerardo Ignacio  and  JARA AMIGO, Ximena Elizabeth. El contexto y los actores de la práctica: Estudio sobre la representación del profesor en formación[1]. Pág. Educ. [online]. 2016, vol.9, n.2, pp.118-155. ISSN 1688-7468.

El presente artículo explora las representaciones que 32 profesores en formación reportan sobre el contexto y los actores de la práctica. Los resultados reconocen a la práctica como espacio real de formación y fuente de crisis productiva, y la presencia de dos tipos de actores: aquellos entusiastas y en desarrollo; y los que experimentan a modo de resistencia una frustración profesional. Se adoptó el enfoque cualitativo a partir del tipo estudio de caso interpretativo, con aplicación de entrevistas semiestructuradas y una estrategia de discusión basada en el análisis temático. La investigación se desarrolló en el campus de una universidad regional de Chile. El estudio abre perspectivas de diálogo en el contexto regional, susceptibles de enriquecer la formación e inserción docente

Keywords : Contexto; actores; práctica; representaciones; Chile .

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License