SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Educational-working paths among young students of technical education in Chile: Is it relevant to count on a training system for work at the secondary education level?The context and placement participants: Study on the representation of student teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

FERRARIS, Sabrina; ROBERTI, Eugenia; BURGOS, Alejandro  and  POZZER, José Antonio. De políticas y subjetividades.: Nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio-educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016). Pág. Educ. [online]. 2016, vol.9, n.2, pp.85-117. ISSN 1688-7468.

El trabajo se propone aportar a los estudios que complejizan el análisis de las transiciones entre educación y trabajo. Así, se analizan dispositivos de inclusión socio-educativa y laboral que pretenden intervenir en la subjetividad de las personas que participan de ellos, en pos de mejorar sus oportunidades de inclusión socio-laboral. Se presentan dos casos con particularidades propias: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y un Centro de Formación Profesional, ambos radicados en dos municipios del conurbano bonaerense de la Argentina. Los casos se abordan desde una doble mirada: la institucional, a través de la normativa que los regula y las voces de sus gestores, y el discurso de los propios sujetos participantes

Keywords : Políticas sociales; estrategias institucionales; inclusión social; subjetividades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License