SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2The Impact of PCI Education Quality System Implementation Through Teachers’ PerspectiveThe Use of Journals as Theoretical Background in Dissertations and Theses about Teacher Continuous Training (2010-2014) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

HERRERA VASQUEZ, LUIS  and  GOMEZ URRUTIA, VERÓNICA. DISONANCIAS ENTRE LA EDUCACIÓN ACTUAL YEL DESARROLLO HUMANO: UNA DISCUSIÓN CLAVE. Pág. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.144-157. ISSN 1688-7468.

El presente artículo revisa los fundamentos del concepto de desarrollo humano y las disonancias que posee el sistema educacional chileno con tales bases orientadoras. Asimismo profundiza en la discusión para generar algunas claves propositivas hacia el cambio. Se expone la relevancia de transitar hacia un sistema educativo que no sólo esté centrado en el saber sino que, desde el autoconocimiento y el respeto por el ser humano, logre generar las oportunidades para que los estudiantes exploren sus talentos y puedan, con el tiempo, decidir sobre sus propios proyectos de vida. Para ello, no sólo se requieren reformas desde lo administrativo y financiero sino también alcanzar coherencias trascendentales entre las declaraciones, la práctica educativa y el contexto real a escala humana

Keywords : desarrollo humano; educación chilena; proyectos de vida; segregación; orientaciones educativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License