SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1LAS INEQUIDADES SOCIOTERRITORIALES EN EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA A SIETE AÑOS DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓNLAS FUNCIONES EJECUTIVAS: HACIA PRÁCTICAS EDUCATIVAS QUE POTENCIEN SU DESARROLLO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

CALVO, GLORIA  y  CAMARGO ABELLO, MARINA. HACER ESCUELA EN LA FORMACIÓNDE DOCENTES NÓVELES. Pág. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.43-71. ISSN 1688-7468.

Este artículo es resultado de la validación de un programa de formación de docentes nóveles que analiza, a partir de tres casos cualitativos, la manera como estos apropian la cultura institucional en un proceso que pone en juego sus saberes de acción y los saberes de innovación como expresión de su inserción como docentes del sector oficial. El objetivo del texto es mostrar que los docentes nóveles enfrentan retos derivados de las dinámicas de las instituciones educativas y que, en la práctica, recomponen saberes -saberes de acción- que los llevan a interpretar los contextos y a desarrollar las competencias -saberes de innovación- que necesitan para hacerse docentes

Palabras clave : docente novel; formación docente; teoría educativa; cultura escolar; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons