SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Social and territorial inequities in the Access to the Universidad de la República after seven years of regionalizationThe Executive Functions: Towards Educative Practices that Empower their Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

CALVO, GLORIA  and  CAMARGO ABELLO, MARINA. HACER ESCUELA EN LA FORMACIÓNDE DOCENTES NÓVELES. Pág. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.43-71. ISSN 1688-7468.

Este artículo es resultado de la validación de un programa de formación de docentes nóveles que analiza, a partir de tres casos cualitativos, la manera como estos apropian la cultura institucional en un proceso que pone en juego sus saberes de acción y los saberes de innovación como expresión de su inserción como docentes del sector oficial. El objetivo del texto es mostrar que los docentes nóveles enfrentan retos derivados de las dinámicas de las instituciones educativas y que, en la práctica, recomponen saberes -saberes de acción- que los llevan a interpretar los contextos y a desarrollar las competencias -saberes de innovación- que necesitan para hacerse docentes

Keywords : docente novel; formación docente; teoría educativa; cultura escolar; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License