SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2University Autonomy in the Twenty-first Century: New Forms of Legitimation Under the Changes of State and SocietyAccess (admission ) to public universities in Argentina: permissiveness and consequences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

TEIXEIRA, PEDRO; BISCAIA, RICARDO  and  ROCHA, VERA. Competición y desempeño en los sistemas europeos de Educación Superior: el papel de los instrumentos de financiación. Pág. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.61-80. ISSN 1688-7468.

Las instituciones de Enseñanza Superior están involucradas en un contexto complejo y exigente en el que tienen que hacer frente a múltiples demandas. Muchas de estas demandas emergen en un entorno financiero difícil, las fuentes tradicionales de financiamiento se han trasformado y los fondos públicos no fluyen con la generosidad de antes. Como en muchas áreas del sector público, las instituciones de enseñanza superior están presionadas para tener un uso más eficiente de las subvenciones públicas. Ello se observa como preocupación en los modos de financiamiento de muchos sistemas públicos de Enseñanza Superior en Europa. En este artículo se analizan algunas de las principales tendencias en el financiamiento de Educación Superior pública en Europa subrayando la influencia creciente de los razonamientos económicos en estos sistemas. En el análisis, y a partir de la comparación de algunos casos, se identificarán algunos de los temas clave en el debate actual sobre el financiamiento de la Educación Superior en ese continente

Keywords : financiación; Europa; competición; eficiencia; Educación Superior.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License