SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Persistence after one year in Uruguayan Higher Education: A longitudinal study based on a cohort of students evaluated by PISA 2013 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

ACEVEDO, Fernando. Una aproximación al fenómeno de desafiliación educativa en la transición hacia la educación superior en el interior de Uruguay. Pág. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.1, pp.180-210. ISSN 1688-7468.

El texto se enfoca en la problemática de la desafiliación educativa en la Educación Superior pública en Uruguay, particularmente en el caso de una organización de formación docente de la región noreste del país. El planteo axial es doble: por una parte, la magnitud de esta problemática es mayor en los períodos de tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior; por otra, si bien esa magnitud es proporcionalmente similar en todo Uruguay, las implicancias y los significados del fenómeno de desafiliación educativa son sustancialmente diferentes en función de las características de las organizaciones educativas en las que se produce y de las estructuras de oportunidades de los territorios en los que esas organizaciones se inscriben

Keywords : desafiliación educativa; educación superior; formación docente; inequidad geográfica; eventos de riesgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License