SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1EDUCATION OF THE HUMANITIES IN THE MEDICINE CAREER: REFLECTIONS FROM AN ANTHROPOLOGICAL PERSPECTIVE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

GIOSCIA, Laura. EDUCACIÓN EN VIRTUDES CÍVICAS, GÉNERO Y FAMILIA. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.138-149. ISSN 1688-7468.

Este artículo muestra cómo las teorías predominantes mainstream de diseño institucional siguen desatendiendo la diferencia sexual al referirse a los individuos que habitan, actúan y encarnan virtudes en instituciones que estructuran sus vidas y cómo esto repercute en el modo en que los individuos se comprometen (o no) con dichas instituciones. En primer lugar, para llevar a cabo este análisis, me detengo en la familia, institución que construye y moldea el comportamiento de los sexos; luego presento algunas posturas feministas en los debates en torno a la familia y las virtudes cívicas, con ejemplos en el caso uruguayo. A consecuencia de consideraciones que surgen de estos debates, por último, me refiero brevemente a las posibilidades de rediseño insitucional

Keywords : género; familia; virtudes cívicas; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License