SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1TOWARDS A PEDAGOGY OF TEACHER PROFESSIONAL DEVELOPMENT: MODELS OF CONTINUING EDUCATION AND TEACHERS’ NEEDS FOR TRAININGEducation in civic virtues, gender and the family author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

QUADRELLI, Andrea. LA ENSEÑANZA DE HUMANIDADES EN MEDICINA: REFLEXIONES A PARTIR DE UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.127-137. ISSN 1688-7468.

La enseñanza de humanidades en Medicina propone sensibilizar a los estudiantes sobre las dimensiones sociales y culturales del fenómeno salud-enfermedad. En este artículo se recuperan, en un tono reflexivo, discusiones principales en torno a la educación y al concepto de humanidades médicas, especialmente con respecto a su inserción curricular en la educación médica. El conocimiento de los trabajos realizados en facultades de medicina regionales es un punto de partida para la discusión y el análisis de la experiencia uruguaya

Keywords : antropología de la salud; antropología médica; educación de pregrado en Medicina; humanidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License