SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Why, and what for, schools accept to be sites of practices for pedagogy career?: Perspectives from school administrators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

CALVO, Gloria. LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.19-35. ISSN 1688-7468.

El presente artículo propone algunas ideas para la formación de docentes para la inclusión educativa. A tal efecto, desarrolla tres apartados. El primero muestra el cambio conceptual que va desde la equidad y la igualdad hasta la inclusión como una manera de atender la vulnerabilidad característica de muchos niños y jóvenes de América Latina. El segundo destaca la importancia de los docentes para el logro de la inclusión educativa. El tercero propone algunas ideas para la formación de docentes a partir de las lecciones aprendidas en un programa de reingreso escolar denominado la “Escuela Busca al Niño” (EBN) en Medellín, Colombia

Keywords : Inclusión educativa; formación de docentes; experiencias de reingreso escolar; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License