SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Dimensiones y conddiciones de la participación: algunas notas para la reflexiónMejoramiento profesional de maestras de escuela rural: ideas inspiradoras de Julio Castro y la educación fundamental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

CAUSA, Matías. Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989. Pág. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.139-159. ISSN 1688-7468.

Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribución a la historia reciente en este campo. En términos empíricos se estudian, desde una perspectiva comparada, dos producciones fundamentales para América Latina y el Caribe llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) entre 1976 y 1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre 1981 y 1989.

Palabras clave : campo intelectual; políticas pedagógicas; organismos internacionales; perspectiva comparada; producción discursiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons