SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Desafíos de la educación media: inclusión y calidad educativaOrganismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

TENTI FANFANI, Emilio. Dimensiones y conddiciones de la participación: algunas notas para la reflexión. Pág. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.119-136. ISSN 1688-7468.

En las líneas que siguen me propongo realizar algunas consideraciones acerca de los diversos sentidos del concepto de participación. Para ello recurriré a algunos paradigmas teóricos relacionados con diversos modelos de políticas educativas. En especial, recurriré a la clásica distinción propuesta por Albert O. Hirschman respecto de las formas típicas de restablecer los equilibrios perdidos, en especial durante los momentos de crisis de una determinada relación entre prestadores de servicios públicos y los beneficiarios de los mismos. Por último, y ya en el terreno de la gestión de las instituciones educativas propondré tres dimensiones típicas del concepto de participación.

Palabras clave : participación; familia; poder; ciudadanía; gestión escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons