SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Presencia-ausencia de consideraciones críticas acerca de la medicalización escolar en periódicos de psicología y educación (2010-2015) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

SCHLEGEL, Daiana. Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2021, vol.11, n.1, pp.161-166.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v11.n1.11.

Este trabajo, resume los contenidos del libro titulado Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje (Martín, Rinaudo, & Paoloni, 2019). Ofrece reflexiones personales acerca de una obra que, fundamentada en investigación científica, considera diferentes voces sobre comunidades de aprendizaje y práctica en diversos contextos educativos. El libro reseñado, presenta estudios enmarcados en enfoques o perspectivas socio-culturales que entienden al aprendizaje como un proceso eminentemente social, que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos, independientemente del nivel de formalidad que se les haya adjudicado.

Palabras clave : Comunidades de aprendizaje; contextos; interacciones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )