SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Presence and absence of critical considerations about schools’ medicalization on psychology and education journals (2010-2015) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Psicología, Conocimiento y Sociedad

On-line version ISSN 1688-7026

Abstract

SCHLEGEL, Daiana. Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2021, vol.11, n.1, pp.161-166.  Epub June 01, 2021. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v11.n1.11.

Este trabajo, resume los contenidos del libro titulado Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje (Martín, Rinaudo, & Paoloni, 2019). Ofrece reflexiones personales acerca de una obra que, fundamentada en investigación científica, considera diferentes voces sobre comunidades de aprendizaje y práctica en diversos contextos educativos. El libro reseñado, presenta estudios enmarcados en enfoques o perspectivas socio-culturales que entienden al aprendizaje como un proceso eminentemente social, que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos, independientemente del nivel de formalidad que se les haya adjudicado.

Keywords : Comunidades de aprendizaje; contextos; interacciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )