SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Cultura Organizacional como factor crítico en la Gestión del Conocimiento: Reflexiones en base al caso de una empresa industrial pública en UruguayPrincipios, desafíos y perspectivas de los cuidados paliativos en el contexto del equipo multiprofesional: revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

COLLODEL-BENETTI, Idonézia  y  OLIVEIRA, Walter Ferreira de. Consecuencias negativas de la enfermedad y la supervivencia del osteosarcoma en el cotidiano de los adultos jóvenes: una revisión narrativa. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2020, vol.10, n.3, pp.135-150.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v10.n3.9.

El osteossarcoma es un cáncer raro, cuya incidencia, en Brasil, está estimada en 350 nuevos casos / año, presentando escasa literatura en salud mental. Caracterizada como una revisión narrativa, esta investigación propone discutir el impacto psicológico provocado por el osteossarcoma en el paciente joven. Es un trabajo discursivo, expositivo-argumentativo, que versa sobre un tema específico, anclado en bases de datos nacionales e internacionales, en el espacio temporal entre 2005 y 2015. Los resultados apuntan a una enfermedad que puede provocar crisis existenciales y demanda tratamiento psicosocial.

Palabras clave : Osteossarcoma; salud mental; psicología.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )