SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Buss-Perry Aggression Questionnaire short version (AQ-S): structural analysisNegative consequences of falling ill and surviving osteosarcoma in the daily life of young adults: a narrative review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Psicología, Conocimiento y Sociedad

On-line version ISSN 1688-7026

Abstract

WITTKE, Tommy. Cultura Organizacional como factor crítico en la Gestión del Conocimiento: Reflexiones en base al caso de una empresa industrial pública en Uruguay. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2020, vol.10, n.3, pp.114-134.  Epub Dec 01, 2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v10.n3.8.

Se trata de un estudio de caso con un enfoque descriptivo, que combinó una propuesta metodológica cualitativa complementada con un abordaje cuantitativo. Participaron del estudio 136 funcionarios de diversos sectores y ubicaciones geográficas de una empresa pública. Las conclusiones que se presentan destacan los hallazgos más relevantes sobre las relaciones entre perfil cultural, valores y prácticas y modalidades de intercambio y conversión de conocimiento.

Keywords : Gestión conocimiento; cultura organizacional; empresa pública; Uruguay.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )