SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Propiedades psicométricas del Parental Bonding Instrument (PBI) en jóvenes universitarios ecuatorianosCuestionario de Agresión de Buss-Perry Versión corta (CA-C): análisis estructural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

MOIZEIS, Heloísa Bárbara Cunha et al. Escala de Prácticas Sexuales Liberales (EPSL): desarrollo y evidencias psicométricas en el contexto brasilero. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2020, vol.10, n.3, pp.79-95.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v10.n3.6.

Este estudio ha tenido como objetivo desarrollar una medida de prácticas sexuales liberales, reuniendo evidencias de sus propiedades psicométricas. En el Estudio 1 (N=216; M edad = 24.5, 65.7% mujeres), las cuales contestaron a la Escala de Prácticas Sexuales Liberales y preguntas demográficas. Un análisis factorial exploratorio indicó una estructura unifatorial compuesta por nueve ítems. Por medio de teoría de respuesta al ítem se ha podido observar que estos ítems contribuyeron con la tasa total de información del instrumento. En el Estudio 2 (N= 220; M edad = 24.1; 68.2% mujeres), que contestaron a la EPSL, el Cuestionario de Liberalismo y Conservadurismo Sexual. Un análisis factorial confirmatorio ha corroborado la estructura de la EPSL que se ha correlacionado con los factores del CLCS (autoerotismo, pornografía, homosexualidad y sexo premarital). Se ha concluido que la EPSL, presenta siendo adecuada para uso en investigaciones sobre prácticas sexuales liberales en el contexto brasileño.

Palabras clave : Prácticas sexuales; liberalismo sexual; sexualidad; escala.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )