SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1A prisão vista sob a ótica de gênero: uma revisão sistemáticaA ética no encontro. Reflexões a partir da instrumentação do Termo de Consentimento Livre e Esclarecido em pesquisa qualitativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versão On-line ISSN 1688-7026

Resumo

PETO, Lucas Carvalho  e  VERISSIMO, Danilo Saretta. Objetividad y actividad sensible: la crítica marxiana a la cuestión de la subjetividad en las filosofías de Hegel y Feuerbach. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2020, vol.10, n.1, pp.232-251.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v10.n1.11.

Se pretende presentar las críticas que Marx dirige, en sus primeros escritos, a la cuestión de la subjetividad en las filosofías de Hegel y Feuerbach. Para ello, se presenta un análisis, a partir de la lectura marxiana, de la forma en que esta cuestión se presenta en los postulados feuerbachianos y hegelianos. Junto con las críticas se presentan también las categorías que Marx contrapone a las filosofías de Hegel y Feuerbach en lo que se refiere a la problemática de la subjetividad.

Palavras-chave : Marx; Hegel; Feuerbach; subjetividade.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )