SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1La prisión vista sobre la óptica de género: una revisión sistemáticaLa ética en el encuentro. Reflexiones a partir de la instrumentación del Consentimiento Informado en investigaciones cualitativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

PETO, Lucas Carvalho  y  VERISSIMO, Danilo Saretta. Objetividad y actividad sensible: la crítica marxiana a la cuestión de la subjetividad en las filosofías de Hegel y Feuerbach. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2020, vol.10, n.1, pp.232-251.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v10.n1.11.

Se pretende presentar las críticas que Marx dirige, en sus primeros escritos, a la cuestión de la subjetividad en las filosofías de Hegel y Feuerbach. Para ello, se presenta un análisis, a partir de la lectura marxiana, de la forma en que esta cuestión se presenta en los postulados feuerbachianos y hegelianos. Junto con las críticas se presentan también las categorías que Marx contrapone a las filosofías de Hegel y Feuerbach en lo que se refiere a la problemática de la subjetividad.

Palabras clave : Marx; Hegel; Feuerbach; subjetividade.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )