SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Prison from a gender perspective: a systematic reviewEthics in the encounter with others. Reflections on the implementation of Informed Consent (IC) in qualitative research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Psicología, Conocimiento y Sociedad

On-line version ISSN 1688-7026

Abstract

PETO, Lucas Carvalho  and  VERISSIMO, Danilo Saretta. Objetividad y actividad sensible: la crítica marxiana a la cuestión de la subjetividad en las filosofías de Hegel y Feuerbach. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2020, vol.10, n.1, pp.232-251.  Epub June 01, 2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v10.n1.11.

Se pretende presentar las críticas que Marx dirige, en sus primeros escritos, a la cuestión de la subjetividad en las filosofías de Hegel y Feuerbach. Para ello, se presenta un análisis, a partir de la lectura marxiana, de la forma en que esta cuestión se presenta en los postulados feuerbachianos y hegelianos. Junto con las críticas se presentan también las categorías que Marx contrapone a las filosofías de Hegel y Feuerbach en lo que se refiere a la problemática de la subjetividad.

Keywords : Marx; Hegel; Feuerbach; subjetividade.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )