SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1School engagement and its relationship with the teenager’s character strengthsPrison from a gender perspective: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Psicología, Conocimiento y Sociedad

On-line version ISSN 1688-7026

Abstract

TSALLIS, Alexandra Cleopatre; ALMEIDA, Beatriz Prata; MELO, Rafaelle Cristine Diogo  and  BREDARIOL, Tereza de Magalhães. Del anonimato a la política de nombres: investigación de campo con la teoría del actor-red. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2020, vol.10, n.1, pp.180-198.  Epub June 01, 2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v10.n1.9.

Actualmente, se discute mucho sobre la calidad de la participación en la investigación científica. Teniendo como orientación metodológica la teoría de la red de actores (TAR), este artículo pretende compartir experiencias de investigación, en una escuela Waldorf y en un centro para personas con discapacidad visual, en el que fue posible acompañar a los actores en sus singularidades en busca de alternativas creatias a la lógica del anonimato. La estrategia de crear una política de nombres apunta a enfatizar que el proceso de investigación en sí es un efecto colectivo, que actúa tanto en el trabajo de campo como en el texto producido.

Keywords : Teoría del actor-red; anonimato; pedagogía Waldorf; dispositivo clínico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )