SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Ética y alteridad: una política de la narratividad para hablar acerca de la heteronormatividad en la escuelaComposiciones posibles: travesías en el pluriverso de los encuentros con la sordera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

SILVA, Cristiane Moreira da; PECORARO JUNIOR, Sylvio; ANDRADE, Francyne dos Santos  y  BOTELHO, Rafael Welington Moreira. Etnografía de las prácticas psicológicas en el Facebook. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2019, vol.9, n.2, pp.139-153.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v9.n2.8.

La intimidad en la contemporaneidad se hace visible en diferentes medios. Los psicólogos clínicos acompañaron esta transformación, dejaron el espacio preservado de sus consultorios, ocupando las redes sociales. Es decir, otras versiones de la psicología se han inventado, una psicología comprometida con el bienestar colectivo que se proporciona a través de la divulgación de su saber y de orientaciones. Observamos la creación de perfiles profesionales de psicólogos que divulgan saberes y prácticas psicológicas y contestan a los usuarios de la red acerca de cuestiones relacionales, emocionales o comportamentales. En este artículo establecemos el problema propuesto. ¿Qué versiones de psicología se producen en las páginas de psicólogos en el Facebook? La investigación reveló una versión de Psicología que enseña formas de vivir apuntando a un volverse a sí mismo como el camino para la felicidad.

Palabras clave : Prácticas Psi; etnografía; cibercultura; Facebook.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )