SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Ethics and otherness: a narrativity policy to discuss heteronormativity in schoolsPossible compositions: crossing the pluriverse of encounters with deafness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Psicología, Conocimiento y Sociedad

On-line version ISSN 1688-7026

Abstract

SILVA, Cristiane Moreira da; PECORARO JUNIOR, Sylvio; ANDRADE, Francyne dos Santos  and  BOTELHO, Rafael Welington Moreira. Etnografía de las prácticas psicológicas en el Facebook. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2019, vol.9, n.2, pp.139-153.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v9.n2.8.

La intimidad en la contemporaneidad se hace visible en diferentes medios. Los psicólogos clínicos acompañaron esta transformación, dejaron el espacio preservado de sus consultorios, ocupando las redes sociales. Es decir, otras versiones de la psicología se han inventado, una psicología comprometida con el bienestar colectivo que se proporciona a través de la divulgación de su saber y de orientaciones. Observamos la creación de perfiles profesionales de psicólogos que divulgan saberes y prácticas psicológicas y contestan a los usuarios de la red acerca de cuestiones relacionales, emocionales o comportamentales. En este artículo establecemos el problema propuesto. ¿Qué versiones de psicología se producen en las páginas de psicólogos en el Facebook? La investigación reveló una versión de Psicología que enseña formas de vivir apuntando a un volverse a sí mismo como el camino para la felicidad.

Keywords : Prácticas Psi; etnografía; cibercultura; Facebook.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )