SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Sujetos cerebrales: repertorios interpretativos de los usos de la neurociencia en las políticas públicas de infancia temprana en el Chile actualEl académico cuantificado. La gestión performativa a través de los instrumentos de medición en la ciencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

SANTOS, Abrahão de Oliveira  y  OLIVEIRA, Luiza Rodrigues de. Enfoque CTS ante las interpelaciones de la afrocentricidad: la salud de la población negra. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2019, vol.9, n.2, pp.47-61.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v9.n2.3.

Este artículo trata del ejercicio de investigadores negros para interpelar, a partir de la tríada Psicología - Enfoque CTS - Afrocentricidad, las prácticas y los saberes instituidos ante la salud de la población negra. Se trata de la apuesta en una producción de psicología, en la cual esta ciencia es cuestionada a partir de la vivencia social de la población negra y de la subjetividad afrodescendiente.

Palabras clave : Enfoque CTS; psicología; afrocentricidad; salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )