SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Desafios e possibilidades da pesquisa qualitativa em Psicologia: problematizações necessáriasO Governo das crianças e adolescentes em situação de rua. A produção de Saber e a question do sujeito índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versão On-line ISSN 1688-7026

Resumo

ARAUJO, Ludgleydson Fernandes de  e  CARLOS, Karolyna Pessoa Teixeira. Sexualidad en velhice: un estudio sobre el envejecimiento LGBT. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.188-205.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v8.n1.10.

El objetivo general de este artículo consiste en hacer una discusión más profunda sobre la sexualidad en la vejez con énfasis en el envejecimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales). El foco de la discusión atraviesa por cuestiones psicosociales que versan sobre vejez y sexualidad y más específicamente sobre la vejez LGBT. Muchos de los desafíos a ser enfrentados por la población LGBT que está envejeciendo, a pesar de las luchas contra la estigmatización y los prejuicios, la configuración de la sociedad sigue siendo heteronormativa. Se resalta en este estudio la necesidad de redefinición de algunos conceptos relacionados con la identidad, el género y la generación, debido a las nuevas configuraciones de género que vienen presentándose en la sociedad contemporánea.

Palavras-chave : Vejez; Sexualidad; Vejez LGBT.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )