SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Desafíos y posibilidades de la investigación cualitativa en Psicología: problematizaciones necesariasEl Gobierno de la Niñez y la Adolescencia en Situación de Calle. La Producción de Saber y la Cuestión del Sujeto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

ARAUJO, Ludgleydson Fernandes de  y  CARLOS, Karolyna Pessoa Teixeira. Sexualidad en velhice: un estudio sobre el envejecimiento LGBT. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.188-205.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v8.n1.10.

El objetivo general de este artículo consiste en hacer una discusión más profunda sobre la sexualidad en la vejez con énfasis en el envejecimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales). El foco de la discusión atraviesa por cuestiones psicosociales que versan sobre vejez y sexualidad y más específicamente sobre la vejez LGBT. Muchos de los desafíos a ser enfrentados por la población LGBT que está envejeciendo, a pesar de las luchas contra la estigmatización y los prejuicios, la configuración de la sociedad sigue siendo heteronormativa. Se resalta en este estudio la necesidad de redefinición de algunos conceptos relacionados con la identidad, el género y la generación, debido a las nuevas configuraciones de género que vienen presentándose en la sociedad contemporánea.

Palabras clave : Vejez; Sexualidad; Vejez LGBT.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )