SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Propuesta metodológica para la mejora del aprendizaje de los alumnos a través de la utilización de las impresoras 3D como recurso educativo en el aprendizaje basado en proyectosSexualidad en velhice: un estudio sobre el envejecimiento LGBT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

CUNICO, Sabrina Daiana; PIZZINATO, Adolfo; STREY, Marlene Neves  y  MANSO, Almudena Garcia. Desafíos y posibilidades de la investigación cualitativa en Psicología: problematizaciones necesarias. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.167-187.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v8.n1.9.

Relatar los procedimientos y desafíos de un estudio, más que una simple formalidad, se configura como una importante forma de contribuir para el perfeccionamiento y fortalecimiento de diferentes modos de hacer investigación. De esta forma, este artículo buscó describir el método utilizado en una investigación cuyo objetivo fue comprender los significados dados a la paternidad de los hombres que están privados de libertad, además de discutir los desafíos y posibilidades de un trabajo de campo realizado en una institución penitenciaria masculina. Entre las innumerables posibilidades de elección, la metodología cualitativa de orientación etnográfica sostuvo la investigación aquí descripta, una vez que fue considerada una herramienta importante para deshacer padrones, conceptos e ideas que podamos llegar a tener sobre como las personas conducen y viven sus propias vidas.

Palabras clave : Prisión; Paternidad; Investigación Cualitativa; Metodología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )