Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Psicología, Conocimiento y Sociedad
versão On-line ISSN 1688-7026
Resumo
MARTINEZ, Christopher A.. Estereotipos de género y evaluación de candidatos en Estados Unidos: evidencia de una encuesta-experimento. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.30-61. Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7026. https://doi.org/10.26864/pcs.v8.n1.3.
Este artículo utiliza un diseño experimental para poner a prueba los efectos de estereotipos de género sobre la evaluación de candidatos. Aleatoriamente, le solicitamos a 826 residentes de EE.UU. leer la descripción de un candidato ficticio: 391 participantes recibieron la descripción de una candidata, mientras 435 leyeron la misma descripción pero de un hombre. Nuestros resultados muestran que los participantes se mostraron más proclives a votar por la mujer, creer que ella comparte sus preocupaciones y creer que ella estaba más capacitada para manejar asuntos como la educación y salud que el hombre. También encontramos que la afinidad partidaria es consistentemente el predictor más importante de la evaluación de candidatos. Interesantemente, los efectos de los estereotipos de género se debilitan solo parcialmente cuando se incluye la variable afinidad partidaria en el análisis.
Palavras-chave : Candidatas; Método experimental; Estereotipos de género; Actitudes.