SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Personas mayores y tecnologías digitales: desafíos de un binomioLa vida en los bordes. Reflexiones sobre el acceso a las tecnologías y la inclusión digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Psicología, Conocimiento y Sociedad

versión On-line ISSN 1688-7026

Resumen

SANROMA-GIMENEZ, Mònica; LAZARO-CANTABRANA, José Luis  y  GISBERT-CERVERA, Mercè. La tecnología móvil: Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2017, vol.7, n.2, pp.173-192. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v7.n2.10.

La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.

En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados.

Palabras clave : tecnologías digitales; inclusión digital; trastorno del espectro autista; tecnologías móviles.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )