SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Elderly people and digital technologies: a dual challengeLife on the edges. Reflections about the access to technologies and the digital inclusion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Psicología, Conocimiento y Sociedad

On-line version ISSN 1688-7026

Abstract

SANROMA-GIMENEZ, Mònica; LAZARO-CANTABRANA, José Luis  and  GISBERT-CERVERA, Mercè. La tecnología móvil: Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2017, vol.7, n.2, pp.173-192. ISSN 1688-7026.  https://doi.org/10.26864/pcs.v7.n2.10.

La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.

En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados.

Keywords : tecnologías digitales; inclusión digital; trastorno del espectro autista; tecnologías móviles.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )