SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Invisible Workers in Hypermodernity: Subjective and Intersubjective Impact of Distress in the Workplace in a Call Center in Montevideo.Group dimension, Hypermodernity and Academy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Psicología, Conocimiento y Sociedad

On-line version ISSN 1688-7026

Abstract

CAL GARET, Teresa Raquel. Ser estudiante universitario en la hipermodernidad. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2016, vol.6, n.2, pp.64-83. ISSN 1688-7026.

Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido.

Keywords : ser universitario; construcción identitaria; sujetos; instituciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License