SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Mediaciones sociales y burocráticas en la era digital. La política social argentina en tiempos de pandemiaHarry Blackmun y los estudios de Judicial Behavior ¿qué podemos aprender? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Ciencia Política

versión impresa ISSN 0797-9789versión On-line ISSN 1688-499X

Resumen

MOLTO, Mauricio. Desapilar lo apilado Estrategia de los actores públicos y privados de la Provincia de Santa Fe (Argentina) ante las negociaciones por la nueva concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay. Rev. Urug. Cienc. Polít. [online]. 2022, vol.31, n.2, pp.81-103.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 0797-9789.  https://doi.org/10.26851/rucp.31.2.4.

Nos proponemos dar cuenta de la variedad de actores y posiciones relacionadas con la discusión sobre la nueva concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay. Analizamos el debate sobre la hidrovía, considerando el posicionamiento defensivo de una coalición fuerte de actores públicos y privados interesados en profundizar las condiciones actuales de funcionamiento de la arteria fluvial frente a las demandas impulsadas por un grupo amplio y heterogéneo de actores que buscan transformar la trayectoria de esta política pública. Metodológicamente, trabajamos con las actas de reunión de la primera sesión del Consejo Federal de la Hidrovía, órgano participativo creado por el Estado nacional para canalizar las demandas y opiniones de la sociedad sobre cuestiones relacionadas con la hidrovía.

Palabras clave : articulación público-privada; diseño de políticas públicas; hidrovía Paraná-Paraguay; juegos de implementación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )