SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Determinants of public trust in El Salvador: Pandemic management by the minister of health and presidentComparative Politics in Mexico: a qualitative portrait author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Ciencia Política

Print version ISSN 0797-9789On-line version ISSN 1688-499X

Abstract

LACHER, Andrés. Ambición horizontal estática en legislaturas con circunscripciones uninominales y reelección indefinida: el caso del senado santafesino (1991-2019). Rev. Urug. Cienc. Polít. [online]. 2021, vol.30, n.2, pp.99-121.  Epub Dec 01, 2021. ISSN 0797-9789.  https://doi.org/10.26851/rucp.30.2.4.

El trabajo aborda los determinantes de la búsqueda de reelección en el marco de legislaturas provinciales con circunscripciones uninominales y reelección indefinida a partir del análisis del senado santafesino. Los principales hallazgos residen en que, a medida que se incrementa el tamaño de la jurisdicción que representa el senador y si este pertenece al partido (o coalición) que gobierna la provincia sus probabilidades de buscar la reelección disminuyen. Por otra parte, cuando pertenece al bloque mayoritario dentro de la cámara y el control que ejerce dicho bloque en el recinto es holgado, sus probabilidades de aspirar a un nuevo mandato se incrementan.

Keywords : reelección; ambición; Santa Fe; senado; legislatura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )