SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2LEALTAD Y CASTIGO: COMPORTAMIENTO ELECTORAL EN COSTA RICA¿QUIÉN DECIDE QUÉ NECESITAMOS? PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TOMA DE DECISIONES EN UNA POLÍTICA DE ABORDAJE TERRITORIAL EN ARGENTINA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Ciencia Política

versión impresa ISSN 0797-9789versión On-line ISSN 1688-499X

Resumen

BENTANCUR, Nicolás  y  MANCEBO, María Ester. LA FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS LICENCIADOS EN CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA: ENTRE EL LEGADO HISTÓRICO Y LOS DESAFÍOS A FUTURO. Rev. Urug. Cienc. Polít. [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.27-53. ISSN 0797-9789.  https://doi.org/https://doi.org/10.26851/rucp.v26n2.2.

Este artículo estudia la formación de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República (UdelaR) y lo hace en clave comparada, a través de la consideración de un total de 154 planes de estudio de doce países iberoamericanos. También plantea la voz de los egresados de la UdelaR y sus empleadores respecto a la formación y la inserción profesional de los politólogos, mostrando los aspectos que se valoran como claras fortalezas y aquellos que se perciben como debilidades a superar en el futuro. El análisis adopta un enfoque histórico de mediana duración respecto a los procesos de construcción de una carrera y asume una perspectiva “mixta” sobre el currículum, atendiendo tanto a la presencia de contenidos como de competencias.

Palabras clave : Licenciatura en Ciencia Política; inserción profesional de politólogos; ciencia política en Iberoamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )