SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Loyalty and punishment: electoral behavior in Costa RicaWho decides what we need? Social participation and decision-making in a community-based policy in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Ciencia Política

Print version ISSN 0797-9789On-line version ISSN 1688-499X

Abstract

BENTANCUR, Nicolás  and  MANCEBO, María Ester. LA FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS LICENCIADOS EN CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA: ENTRE EL LEGADO HISTÓRICO Y LOS DESAFÍOS A FUTURO. Rev. Urug. Cienc. Polít. [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.27-53. ISSN 0797-9789.  https://doi.org/https://doi.org/10.26851/rucp.v26n2.2.

Este artículo estudia la formación de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República (UdelaR) y lo hace en clave comparada, a través de la consideración de un total de 154 planes de estudio de doce países iberoamericanos. También plantea la voz de los egresados de la UdelaR y sus empleadores respecto a la formación y la inserción profesional de los politólogos, mostrando los aspectos que se valoran como claras fortalezas y aquellos que se perciben como debilidades a superar en el futuro. El análisis adopta un enfoque histórico de mediana duración respecto a los procesos de construcción de una carrera y asume una perspectiva “mixta” sobre el currículum, atendiendo tanto a la presencia de contenidos como de competencias.

Keywords : Licenciatura en Ciencia Política; inserción profesional de politólogos; ciencia política en Iberoamérica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )