SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Uruguay: A Social Democratic government in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Ciencia Política

On-line version ISSN 1688-499X

Abstract

HOWARD ROSS, Marc. CULTURA Y POLÍTICA COMPARADA: Culture in Comparative Political Analysis. Rev. Urug. Cienc. Polít. [online]. 2010, vol.19, n.1, pp.7-44. ISSN 1688-499X.

Resumen. Este capítulo argumenta que la cultura es importante para el estudio de la política porque provee de un marco para organizar los mundos cotidianos de las personas localizándose a sí mismos y a los otros en ellos (dando cuenta de las acciones e interpretando las motivaciones de otros), para aterrizar los análisis de intereses, para vincular las identidades con las acciones políticas y para predisponer a individuos y grupos a favor de algunas acciones y en contra de otras. La cultura hace todo esto organizando los significados y los procesos de construcción de significados, definiendo la identidad política y social de las personas, estructurando acciones colectivas e imponiendo un orden normativo en la política y la vida social.

Keywords : Cultura; Política Comparada; identidades políticas; interpretaciones; narraciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License