SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número212Respuesta inmune humoral contra toxoides de Clostridium perfringens en vaquillonas Holando seropositivas el virus de la Leucosis Bovina EnzoóticaDescripción de un caso de pitiosis cutánea equina y su diagnóstico mediante diversas técnicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Veterinaria (Montevideo)

versión impresa ISSN 0376-4362versión On-line ISSN 1688-4809

Resumen

MONDINO, Alejandra; SOSA, Santiago; ZEINSTEGER, Pedro  y  GARCIA Y SANTOS, Carmen. Intoxicación por Cannabis en Pequeños Animales. Revisión. Veterinaria (Montev.) [online]. 2019, vol.55, n.212, pp.86-95.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0376-4362.  https://doi.org/10.29155/vet.55.212.7.

El Cannabis es una de las drogas más consumidas a nivel mundial, Uruguay en particular es el décimo país con mayor consumo per cápita. Dado que en el país se ha regulado legalmente el mercado y consumo de Cannabis tanto de uso recreativo como medicinal y ya que es posible tener acceso a productos medicinales y flores de Cannabis en las farmacias de nuestro país, es esperable que exista mayor exposición accidental de los animales domésticos a estos productos. Así mismo, la legalización ayuda a que los propietarios se sientan seguros a la hora de reconocer que sus mascotas pueden haber tenido acceso a productos a base de Cannabis. Por lo tanto, resulta menester conocer detalladamente la toxicodinamia, toxicocinética, signos clínicos, diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por Cannabis en pequeños animales.

Palabras clave : Pequeños animales; Intoxicación; Cannabis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )