SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Manejo del paciente para cirugía de reemplazo de cadera o rodilla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Archivos de Medicina Interna

versión impresa ISSN 0250-3816versión On-line ISSN 1688-423X

Resumen

SILVARINO, Ricardo et al. Disección espontánea de carótida interna como causa de accidente cerebrovascular isquémico en el joven. Arch. Med Int [online]. 2009, vol.31, n.1, pp.37-39. ISSN 0250-3816.

El accidente cerebrovascular (ACV) isquémico en el paciente joven es inhabitual. La disección espontánea de arterias cervicales (DEAC) es una causa reconocida de ACV en el joven. Se presenta un caso clínico de ACV isquémico secundario a disección espontánea de arteria carótida interna y se actualizan aspectos vinculados a su prevalencia, factores de riesgo y tratamiento médico. Se enfatiza la frecuencia de DEAC como causa de ACV isquémico en el joven, el rol de la arteriografía diagnóstica en el estudio del ACV en esta franja etaria, la asociación de DEAC con factores trombofílicos congénitos y adquiridos, y la necesidad de individualizar la indicación de anticoagulación.

Palabras clave : Accidente cerebrovascular en el joven; Disección espontánea de arterias cervicales; Disección espontánea de carótida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons