SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1New therapies in heart failure: Resynchronization therapySpontaneous internal carotid artery dissection as a cause of ischemic stroke in the young author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos de Medicina Interna

Print version ISSN 0250-3816On-line version ISSN 1688-423X

Abstract

BULLA, Daniel. Manejo del paciente para cirugía de reemplazo de cadera o rodilla. Arch. Med Int [online]. 2009, vol.31, n.1, pp.32-35. ISSN 0250-3816.

El rol del Internista incluye no solo la evaluación, valoración y estabilización de los pacientes previos a la cirugía sino también el manejo y prevención de complicaciones en el postoperatorio. El paciente anciano con una fractura de cadera debe ser considerado como una situación de urgencia quirúrgica. Se deben realizar las consultas con los especialistas necesarios, pero un solo médico, el internista es el que debe coordinarlos para evitar el retardo innecesario en la cirugía. Debe estar entrenado en el manejo de las principales complicaciones que se pueden ver en este tipo de cirugía, como ser el la trombosis venosa profunda y su complicación temible, el tromboembolismo pulmonar, los trastornos psiquiátricos como el delirio o cuadro confusional agudo, los aspectos nutricionales, efectuar la prevención y tratamiento de las infecciones tanto a nivel del sitio quirúrgico como en otros sectores (urinario, piel, neumonía). Además debe hacer un correcto manejo de las transfusiones que habitualmente requiere dado que presentan altos niveles de sangrado cercanos al litro.

Keywords : Internista; Prótesis; Artroplastia cadera y rodilla; Profilaxis trombosis venosa; Sangrado; Infecciones; Anestesia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License