SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Modulación de la memoria emocional a través de la música en pacientes con demencia tipo alzhéimer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión impresa ISSN 1688-4094versión On-line ISSN 1688-4221

Resumen

BENEVIDES SOARES, Adriana et al. Gestión del tempo en la rutina universitaria: resultados de una intervención. Cienc. Psicol. [online]. 2023, vol.17, n.2, e2845.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v17i2.2845.

Las habilidades de gestión del tiempo proporcionan una buena herramienta en la superación de la dilación y en la gestión de tareas. Estos, a su vez, son dos problemas que están presentes en la vida de muchos estudiantes de educación superior. La mala gestión del tiempo puede resultar en una relación desequilibrada con las responsabilidades académicas, lo que puede conducir a un aumento del estrés. La falta de planificación de las actividades, la toma de un número de tareas excesivo para sí y la ausencia de estrategias para la eliminación de distracciones pueden minar el bienestar en la vida académica. Estas prácticas pueden remediarse adoptando estrategias de gestión del tiempo. Con el fin de divulgar y fomentar tales estrategias, se elaboraron talleres online. Participaron en los talleres un total de 17 estudiantes, de los cuales 12 presentaron mejoras en su relación con la gestión del tiempo, dos de estos presentaron cambios positivos particularmente notables. Se concluye a partir de estos resultados que tales intervenciones pueden ser de gran valor y que incluso con intervenciones breves es posible obtener resultados que confirmen la mejora en las habilidades de gestión del tiempo de los participantes.

Palabras clave : estudiantes universitarios; gestión del tiempo; estrés; procastinación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Portugués ( pdf )