Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Ciencias Psicológicas
versión impresa ISSN 1688-4094versión On-line ISSN 1688-4221
Resumen
MANRIQUE-MILLONES, Denisse; LINGAN-HUAMAN, Susana K. y DOMINGUEZ-LARA, Sergio. Satisfacción con la enseñanza online en estudiantes universitarios: análisis estructural de una escala. Cienc. Psicol. [online]. 2023, vol.17, n.2, e3193. Epub 01-Dic-2023. ISSN 1688-4094. https://doi.org/10.22235/cp.v17i2.3193.
El objetivo de esta investigación fue analizar la estructura interna y confiabilidad de la Student Satisfaction Survey (SSS) en estudiantes universitarios peruanos. Participaron 458 estudiantes (mujeres = 69.9 %; M edad = 27.76 años; DE edad = 4.41 años). La SSS se estudió bajo el análisis factorial confirmatorio (AFC) y el modelamiento exploratorio de ecuaciones estructurales (ESEM). Respecto a los resultados, el modelo original de cinco dimensiones obtuvo índices de ajuste favorables con ESEM, pero las dimensiones interacciones alumno-profesor e interacciones alumno-alumno se superponen entre sí, por lo que se valoró un modelo de cuatro dimensiones que presentó mejores evidencias psicométricas. La confiabilidad de las puntuaciones y de constructo presenta magnitudes aceptables. Se concluye que el SSS cuenta con propiedades psicométricas adecuadas.
Palabras clave : internacionalización; movilidad estudiantil; adultez emergente; identidad profesional.