SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Adaptación para la implementación online de una intervención en Psicología Positiva para la promoción de la saludEl posicionamiento frente a la violencia policial contra sospechosos blancos y negros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión impresa ISSN 1688-4094versión On-line ISSN 1688-4221

Resumen

PORTO NORONHA, Ana Paula; DE MEDEIROS MACIEL, Ana Cecília; DOS SANTOS, Acácia Angeli  y  GURGEL AZZI, Roberta. Estudios de evidencia de validez para la Escala de Autoeficacia de Regulación Emocional para Brasil. Cienc. Psicol. [online]. 2022, vol.16, n.2, e2395.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v16i2.2395.

La autoeficacia para la regulación emocional se entiende como la capacidad percibida de regular los afectos negativos y expresar los afectos positivos. Este estudio tuvo como objetivo buscar evidencia de validez para la Escala de Autoeficacia para la Regulación Emocional para el contexto brasileño a través de dos estudios. 41 estudiantes de primaria participaron en el primer estudio (M = 13.49; DE = 1.52), 58.5 % de los cuales eran hombres. Los resultados indicaron la necesidad de pequeños ajustes en algunos ítems. El estudio 2 contó con 932 participantes, de dos ciudades, una en el sureste y la otra en el norte de Brasil, de los cuales el 50.3 % (n = 469) eran mujeres, de secundaria y primaria. La edad varió de 13 a 23 años (M = 16.50; DE = 1.52). Después del análisis por el modelo de ecuación estructural, los resultados indicaron que las dimensiones de la escala se ajustan correctamente de acuerdo con el modelo teórico, con buenos índices de precisión, revelando que se confirmó la evidencia de validez de la escala.

Palabras clave : regulación emocional; validación de instrumentos; Teoría Social Cognitiva.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )